ANTENTOS: Estafan a sanjuaninos con la venta de casas prefabricadas

image115-2-1024x514
image115-2-1024x514
Desde Defensa al Consumidor piden tener cuidado compran este tipo de viviendas. La mayoría de las denuncias apuntan a un rápido deterioro de la construcción precaria.






El Director de defensa al Consumidor manifestó: “Nosotros hemos recibido denuncias relacionadas con compras de viviendas, de las llamadas prefabricadas, por distintas razones. Porque no se cumplió o en su totalidad lo que la persona había convenido con la empresa, porque dejaron la casa a medio construir, porque una vez construida los materiales rápidamente comenzaron a deteriorarse."

"Pero en esto reitero que nosotros no solo estamos para recibir denuncias, que sería el acto final de un problema del consumidor, sino también llegado el caso aquél que quiera venir y consultarnos cuando va a hacer este tipo inversión importante, sobre qué historias tenemos con las empresas dedicadas al rubro."

Además de ultilizar elementos duraderos: "Acá el imaginario popular es que la casa prefabricada es de madera y en realidad hoy se están utilizando una serie de elementos de mampostería para armar la casa que no es solo de madera."

"El concepto de casa prefabricada en general abarcaría aquella construcción que no responde a lo que es una construcción tradicional en la provincia, que debe ser sismoresistente. Ahí de parte de las empresas hay una oferta mayor de otros tipos de viviendas y en general esas viviendas no tienen cumplidos los requisitos de homologación y autorización de Planeamiento".

Por último dio un concejo: "El que vaya comprar una casa prefabricada, una vez que decidió cuál, que la casa que le van a instalar esté debidamente homologada y autorizada por Planeamiento de la provincia”.
Lo más visto