Avanza la causa por la desaparición de Raúl Tellechea

El abogado de la familia Tellechea comentó sobre las novedades de la causa judicial. Citaron a declaración indagatoria al ex jefe de la Policía de San Juan, Miguel González, y a quien era jefe de Seguridad Personal, Mario León.


Conrrado Suárez Jofré, abogado de la familia Tellechea, manifestó: “Constantemente nosotros a nivel judicial tenemos y percibimos avances en orden a que la investigación intensa continúa absolutamente activa”.

“A veces no hay avances en un sentido digamos periodístico. Pero no es el caso actual, porque hay un avance notorio. Hace un año como querellante presentamos un pedido para que la Justicia citara a presentar indagatoria al ex jefe de Policía de San Juan, Miguel González, y a quien era jefe de Seguridad Personal, Mario León. Con esto hemos estado un año en actividad prioritaria intensa”.

Además agregó: “Hace unos días requerimos que hubiera un pronunciamiento definitivo del Ministerio Público Fiscal al respecto. El vienes el fiscal ha pedido al juez Rago Gallo adhiriendo a nuestro pedido, para que se los citen a declaración indagatoria a estas dos personas.”

Por último destacó: “Siempre dijimos que lo que se trató acá fue un apoyo posterior al hecho, por parte de las fuerzas de seguridad que participaron. Esto nos permite avizorar una integración de los imputados y esperamos de los procesados”.

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir