GENIOS: Sanjuaninos transformaron una casa abandonada en una sala de urgencias veterinarias

El grupo Pitbull en Peligro se puso manos a la obra y convierte en lugar en una acogedora salita para asistir a animales enfermos.






Emilia Merino, una de las encargadas del proyecto y de la organización “Pitbull en Peligro”, dialogó con DIARIO MÓVIL: “Esto comenzó hace varios años, que nos reuníamos porque nos gustaban los pitbull, los hacíamos entrenar para que gasten energía, también nos empezamos a enterar de las peleas de pitbull en San Juan y empezamos a rescatarlos”.

La idea de la salita nació gracias a un rescate: “Una vez en una casa habían 16 perros abandonados, me hice presente con la Policía y nos dieron la tenencia judicial y ahí decidimos poner una salita de primeros auxilios, fue un grupo, entre Andrés Cabaña, Tato Soria, Claudio Urriche y Cotti Moreno, nos reunimos mientras se limpiaba esa casa, porque estaba abandonada y decidimos hacer la salita de primeros auxilios”.

En cuanto a los avances que ha tenido la obra: “Está avanzando, en la semana haremos el baño, el fin de semana pintamos, una vez que terminemos con esto empezamos con las habitaciones”.

“Continuamos necesitando donaciones como alimento, esmalte sintético, colchas o pulóveres viejos y ácido muriático para la limpieza”.

Aquellos que pueda colaborar deben comunicarse a siguiente numero 2645631131 o bien a través de Facebook  “salita de emergencia” o Emilia Merino.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.