La increíble lucha de un matrimonio sanjuanino para salvar a sus hijos

hijos-500x500
hijos-500x500
Todos podemos colaborar: Se trata de Daniel Fernández y Carla Romeu, un joven matrimonio sanjuanino que tiene tres hijos y los tres están luchando contra problemas de salud. 






El hijo más grande tiene cáncer y los dos más chicos, una rara enfermedad en los pulmones que transforma cualquier resfrío en una bronquiolitis o neumonitis. Es por eso que la pareja decidió ponerle el pecho a la situación y se encuentra en Buenos Aires atendiendo a sus hijos.

En diálogo exclusivo con DIARIO MÓVIL, Carla, la madre de estos grandes luchadores, contó desde Buenos Aires: “Franco tiene 5 años, jardín casi no hizo porque empezó con su problema de salud y al mes de comenzar las clases estuvo internado en Mendoza. Yo no pude estar con él porque estaba embarazada de 8 meses. Ahí mi esposo decidió venirse eal Hospital Italiano de Buenos Aires. Y gracias a Dios ahora pudieron detectar qué tipo de cáncer tiene y ya hace su tratamiento adecuado”.

Con lágrimas en los ojos, Carla recordó lo difícil de esta lucha que comenzó cuando su hija menor aún estaba en el vientre. “Franco tiene una enfermedad que es muy poco frecuente, se da un caso en dos millones de personas. Su nombre es Histiocitosis, y no tiene un protocolo de actuación porque no siempre se presenta de la misma forma. Con Franco nos costó mucho llegar al diagnóstico. Hay muy pocos casos en el mundo. Ahora hace el tratamiento, porque esas células malignas se frenan con quimioterapia y así mi hijo puede llevar una vida casi normal. Él está con quimioterapia hace casi 2 meses en el Hospital Italian, pero sin internarse sino que tiene atención ambulatoria. 

Al principio el todo era bien intensivo, pero la resonancia indica que debemos seguir con el tratamiento durante un año más. 

Apenas llegamos nosotros alquilamos frente al nosocomio, pero ahora este mes debemos buscar un nuevo lugar donde ir”.

Respecto al hermanito Joaquín, un pequeño de dos años, Carla expresó: “Al principio nos asustamos porque le salía una mancha en el pulmón, que aún no sabemos qué es porque van probando de a poco. No es alergia, puede que sólo sea mucosidad, pero aún no sabemos bien qué es. Además la beba de 3 meses tuvo que ser internada con bronquiolitis, pero ya le dieron de alta. En el tercer mes de vida ya lleva 3 internaciones, así que los médicos también están preocupados”.

La joven mamá sanjuanina detalló que viajó junto a su marido, Daniel Fernández, y que sus madres se fueron con ellos para hacerles compañía y darles ayuda y contención en estos momentos complicados. “Tenemos mucha fe y si bien sabemos que es un proceso difícil, en el fondo nos alegra que al menos hayamos encontrado un tratamiento, tenemos mucha esperanza y fe en DIOS”.

Quienes quieran colaborar pueden hacerlo poniéndose en contacto con el papá de los pequeños: danielandresfernandez.df@gmail.com
Lo más visto