Podrían controlar con cámaras el desempeño de los trabajadores del Centro Cívico

Ya se han colocado cámaras en todo el perímetro exterior del edificio para custodiar la seguridad las 24 horas. Ahora planean instalar también adentro, aunque en un primer momento sólo cumplirán una función de custodia, para mayor tranquilidad de empleados y visitantes.






El ingeniero Andrés Sastriques, director de Control Operativo, comentó “Hemos colocado 4 cámaras en el exterior, que se comparten con el 911, ellos tienen la prioridad, pero nosotros tenemos visión de esas cámaras. Además se han instalado 2 cámaras más en la Plaza Seca y acá en la planta baja también se colocaron también unos ojos de pez que tienen una visión de 360 grados, entonces se pueden ver los accesos, los ascensores, los hall, entonces para tener una mayor visión de la planta baja."

"Se toma registro las 24 horas del día y con el nuevo sistema que se instaló ahora ya no es como los sistemas analógicos anteriores que se guardaban en un disco, como en un DVD esa información, ahora se guarda directamente en servidores, ya es digital. Entonces tenemos mínimo 30 días de visión hacia atrás"

En caso de solicitar vídeos " Si alguien viene con algún problema que haya habido en el edificio, uno puede buscar mínimo 30 días para atrás para ver. Hay 2 pruebas pilotos para cambiar las lámparas bipin que son difíciles de conseguir, tienen mucho mantenimiento y no duran mucho".

Si bien todo el sistema de cámaras cumple una única función de vigilancia, por seguridad, hay quienes alientan un plan para mejorar la eficiencia de los trabajadores públicos. La propuesta es hacer extensiva la colocación de cámaras a todos los pisos del monumental edificio.

Esto se enmarcaría en el plan de Gobierno de San Juan para mejorar la eficiencia del empleo público y mejorar la calidad de atención y servicios al ciudadano. "No es una persecución, la intención es alentar una mejorar calidad laboral".

 
Lo más visto