Un hospital ya trabaja con perros para llevar amor a pequeños internados

58
58
El hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, en Madrid, organiza encuentros de una hora, una vez a la semana, entre los chicos y sus mascotas; las visitas deben cumplir condiciones de higiene y seguridad.





El hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, de Madrid, España, inició un programa de "visitas caninas" para mejorar la atención de sus pacientes.


Se trata de encuentros de una hora, una vez por semana, entro los chicos internados en el hospital y sus mascotas.

"Con ello conseguimos una mejora de su estado anímico y general, que redundará en un cambio en el tedio que suponen las largas horas en el centro, así como una hospitalización más corta", dijo el doctor Pablo Bello Gutiérrez, del área de Pediatría del hospital, a ElPaís.

Para participar del programa, los pacientes tienen que tener entre 1 y 15 años. Además, la raza del perro no puede estar en la lista de las consideradas potencialmente peligrosas en España, y debe estar al día de las vacunas obligatorias.

A su vez, antes de ingresar al hospital, el perro debe ser cepillado. Y tiene que estar acompañado en todo momento por un cuidador.

"Están excluidos de este programa los pacientes con algún tipo de aislamiento, los que necesiten oxígeno, tengan problemas de movilidad por su enfermedad o no se encuentren clínicamente estables", aclaró Gutiérrez.
Lo más visto