Aniversario de King of Banana: 10 años de reinado indiscutido

King of Banana
King of Banana
La reconocida banda sanjuanina cumple una década junta, repartiendo alegría en la noche local. Y lo festejan a lo grande. En esta entrevista exclusiva, Andrés Dech, bajista y manager de “Los King”, repasó un poco de la historia que los une y los hace seguir eligiéndose. Además, nos adelanta detalles de su primera gira por América Latina.








¿Qué es lo más lindo que les han dado estos 10 años de banda?

“Fueron diez años de muchas experiencias, pero lo que más resalto es haber logrado nuestros objetivos como artistas y como trabajadores de la música que somos. Hemos entendido la importancia de guardar respeto al oficio y la responsabilidad que tenemos en esta hermosa tarea de expresarnos con nuestras canciones y las de otros, las cuales acuñamos como nuestras también”.

¿Hubo peleas? ¿Por qué apuestan a la continuidad?

“Somos como un matrimonio de diez años en esta formación y casi veinte tocando juntos. Peleas hubo y seguro seguirán, pero lo importante es cómo aprendimos a resolver diferencias poniendo siempre delante el proyecto, las canciones y el respeto al público.

La continuidad es nuestro estandarte. Creemos que el trabajo, el tiempo y el esfuerzo siempre dan resultados. Y lo vemos reflejado en esta etapa de nuestra carrera en la que estamos cosechando la calidez de la gente y el abrazo a nuestro labor”.

¿Cuál es su receta para seguir juntos?

Ser ordenados y tirar todos para el mismo lado. Pasaron muchos músicos en estos años, pero la base, el motor que mueve el barco sigue firme. Nuestra amistad y humor creo que es parte fundamental en esto de lograr la permanencia. Siempre tuvimos los objetivos claros y deseábamos tocar para todo el mundo”.
“Seguimos tocando cada vez más. Nos sentimos firmes como músicos y como banda”.

¿Cuál es su anécdota más divertida?

“Es imposible elegirla porque son muchas. Viajes, rutas… Si me presionas diría que el primer viaje a Bariloche fue de principio a fin un mar de anécdotas y risas. Pero la mejor no la podría contar en público”. (risas)

¿En qué diferentes lugares han tocado gracias a esta banda?

“Si algo tienen Los King es la bendición de tocar para todo el mundo. Eso nos abrió puertas siempre, nunca nos encasillamos en un público determinado, estuvimos en eventos de toda clase. No nos negamos a nadie. Desde el escenario es mágico porque cuando bailan y disfrutan no hay diferencias ni separaciones”.

¿Qué proyectos nuevos tienen?

“Seguir tocando sin dudas. Y en los próximos meses sacaremos nuestro segundo disco de estudio el cual tendrá doce canciones de nuestra autoría. Y lo acompañará simultáneamente el lanzamiento en las redes de un disco de nuestras versiones de los temas que más nos gustan.

En marzo tendremos nuestra primera gira latinoamericana gracias a la cual visitaremos Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia. Siempre vamos representando a San Juan de la mejor manera que sabemos, nunca aflojamos, estamos dándolo todo”.
“En marzo tendremos nuestra primera gran gira latinoamericana”.

QUE LOS CUMBIA FELIZ, EL SLOGAN DE LOS FESTEJOS

“El festejo de la década bailada nos tiene con ansias y mucha felicidad. Elegimos Mamadera Bar para celebrar porque en nuestra historia siempre ha sido el lugar donde podíamos tocar aquellas canciones que nos gustan y que no son tan conocidas", aseguró Andrés a modo de reconocimiento al espacio que les abrió las puertas, una y otra vez.

Y a modo de adelanto, el "King" reconoció que sobre el escenario "habrá invitados y un recorrido musical por todos estos años, desde el comienzo hasta el presente, con muchas canciones nuestras y los clásicos que la gente espera”.

Ya está todo dicho y la cita armada: Este sábado 16 de septiembre, MAMADERA BAR (Lateral de Circunvalación antes de Paula Albarracín).

Las entradas anticipadas ya se pueden conseguir a $80 en Pasaje España 261 norte, casa 10, en horario de comercio.

IMPERDIBLE!!!!! Y QUÉ SIGA LA MÁQUINA POR 10 AÑOS MÁS!!!!!
Lo más visto