Nuevos datos de la memoria RAM DDR5

Tecno
ddr5-ram
ddr5-ram
Se vienen las nuevas memorias DDR5, que serían el doble de rápidas y estarían disponibles desde el 2019.





Los módulos de memoria RAM DDR5 están cada vez más cerca, y por fin empezamos a tener datos concretos sobre sus capacidades, así como una fecha aproximada para que empiecen a llegar primero a los servidores y después a los ordenadores domésticos. Las DDR5 empezarán a llegar durante 2019, y serán hasta el doble de rápidas que las DDR4.

Se espera que la DDR5 duplique las tasas de datos de DDR4, pasando de 3,2 GB/s a los 6,4 GB/s, doblando también su tasa de transferencia máxima de los 25,6 GB/s de las DDR4 actuales a un máximo de 51,2 GB/s. También se espera que sean en torno a un 20% más eficientes y que se permita el aumento de canales de memoria hasta 16, por lo que los fabricantes podrán conseguir configuraciones que vayan de los 64 GB actuales de hasta 128 GB.

Rambus es uno de los primeros fabricantes que han anunciado tener ya un prototipo funcional de memoria DDR5 DIMM. Aseguran que esperan comenzar con su producción en masa en el 2019, y que quieren ser los primeros en ponerla en el mercado.


Lo más visto