Piden el cumplimiento de la ley anticolas en San Juan

WhatsApp Image 2017-09-26 at 10.59.46
WhatsApp Image 2017-09-26 at 10.59.46
Diputados aseguran que no se respecta el marco legal aprobado en 2013. Las principales apuntadas son las entidades financieras, como el Banco San Juan, que hacen a sus clientes esperar a la intemperie, durante prolongados periodos de tiempo.






Buscan que inspectores salgan a exigir el cumplimiento de la ley anticolas, una normativa legal que es poco respetada en la provincia de San Juan. Diputados ya han pedido información sobre el control de esta problemática.

La diputada Susana Laciar aseguró: "Tuvo mucho auge la modificación del 2013, que no podía haber un lapso mayor de 30 minutos, se debía publicar este artículo, el registro, las sanciones, pero dada la realidad que no miente, pedimos como primer minoría de control del cumplimiento de leyes, pedimos que defensa al consumidor nos informe si se han hecho inspecciones, resultados obtenidos, si de las denuncias motivadas por infracciones qué institución se denunció, en qué estado está la denuncia y cuál es la multa”.


Los jubilados aguardan ser atendidos a la intemperie, afuera del banco.

De esta manera buscan saber cómo actúa Defensa al Consumidor: “Hacemos un pedido de informe porque si desde dirección de Defensa se nos informa que hay algún problema en la implementación, bueno, para eso estamos los legisladores, para ver esto. Como usuarios de servicios públicos nos acostumbramos a que las cosas no funcionen y nos maltraten”.
Lo más visto