Cientos de sanjuaninos se preparan para ver al Papa en su visita a Chile

2111269
2111269
Ya hay varias organizaciones que se preparan para conocer al papa Francisco.





El 15 de enero del 2018 el Papa Francisco iniciará otra gira por América Latina. Esta vez llegará a Santiago de Chile y estará allí tres días, luego, el 18 pasará a Perú donde también permanecerá el mismo tiempo.


Tiene en su agenda conversar con su Iglesia, los jóvenes, el cuidado de la selva y los grupos indígenas.


En Chile estará en Santiago, Temuco e Iquique. Una avanzada del Vaticano viajará en las próximas semanas para visualizar y calcular cada uno de los movimientos que hará el Pontífice en esta visita y la experiencia reciente en Colombia será vital para los organizadores.


Ricardo Cárcamo, referente de una agencia de viajes, comentó: “El viaje lo empezamos a preparar en julio. Tenemos las plazas hoteleras reservadas en Chile. Y el tema de viajar unos días antes para evitar la acumulación de gente los días 15 y 16 de enero que esté el Papa. Gente de San Luis y Catamarca nos piden reservas para salir por San Juan. Hay mucha gente que irá por sus medios pero mucha gente quiere tener todo previsto para ir a Chile".

"Hay gente que está anticipando su viaje, jóvenes que van y familias. Estamos en el orden de los 2 colectivos reservados. Puede crecer la demanda, el tema es que junto con el transporte podamos tener el alojamiento”.

Cabe destacar que a partir de octubre ya van a haber vuelos a Santiago desde San Juan. Hay empresas que ofrece un paquete de $8600 por persona, con desayuno, alojamiento, y consta de 7 noches. 4 noches en Viña del Mar y 3 noches en Santiago.

Oficialmente en el Arzobispado no hay un viaje. Estaría garantizada la visita de Monseñor Lozano a Chile y hay distintas parroquias que está organizando contingentes.
Lo más visto