Comienzan a regular el consumo de cannabis medicinal en San Juan

cannabis
cannabis
Desde el Ministerio de Salud crearon una comisión en San Juan para el consumo de cannabis medicinal.






En San Juan empiezan a trabajar, por decisión del ministro de Salud Castor Sánchez, en la conformación de una comisión que también trabajará en la reglamentación del uso de cannabis en la provincia de San Juan.

Hay una comisión médica ya designada que está integrada por las doctoras María Borbolla y Eugenia Fracaro, que van a  encabezar el trabajo de un grupo de profesionales que incluirán especialistas en salud, del INTA, del CONICET, abogados para estudiar la parte legal de esta reglamentación.

La idea es poder suministrar el cannabis en tratamientos totalmente controlados, con mitigación de los efectos secundarios en patologías donde la persona está llegando a su punto máximo de tratamiento. También en aportes farmacológicos que no han dado los resultados esperados.

Será un grupo de especialistas que estudiarán la aplicación de esta especie medicinal en patologías que reconocen el uso del cannabis para su tratamiento. Los pacientes serán incluidos voluntariamente en el programa, con seguimiento y control. Hay que tener en cuenta que el cannabis medicinal es concentración de varios componentes y cada componente está estudiado para distintas patologías.

Entonces lo ideal es que San Juan tenga una legislación provincial adherida a la legislación nacional que ya se ha reglamentado en la ley 17350 y de esta manera el proyecto será elevado a la Cámara de Diputados para su aprobación.
Lo más visto