El Gobierno de San Juan quiere "mano dura" con los delincuentes

Slider
El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi pidió que la Justicia sea más rigurosa y severa; además aseguró que actualmente "hay mucho garantismo" en San Juan.






Emilio Baistrocchi, ministro de Gobierno, manifestó: “Por supuesto que estamos preocupados y ocupados. No me parece que se haya encrudecido, pero sí estas cosas son cíclicas, el año pasado por ejemplo no tuvimos homicidios en ocasión de robo, sí hubo en años anteriores. Pero ha vuelto a haber este año, pero se trabaja mucho en ello”.

“Estamos preocupados en lo que estamos trabajando, te lo digo como abogado y te lo digo de manera particular, de la legislación que tenemos. Tanto en lo procedimental como en lo de fondo, la legislación es sumamente laxa, sumamente permisiva y garantista por demás”.

Por último destacó: “Todos tenemos que ser garantistas en el sentido de garantizar los derechos de los ciudadanos, pero cuando nos pasamos de esa línea y garantizamos cosas que no hay que garantizar, o terminamos con un sistema que nos termina jugando en contra, bueno hemos llegado a este punto. Creemos que hay que cambiarlo. Creemos que es un sistema que está a la vista que es disfuncional, tiene muchísimos errores y que aquellas personas que se valen de esos errores para delinquir a todas luces esto es inconveniente en nuestras leyes. Acá hay muchas patas en esto, y cuando una renguea todos rengueamos”.
Lo más visto