CFK: "Soy víctima de una persecución brutal"

nota sobre k
nota sobre k

La expresidenta desligó al Estado de la Tragedia de Once y apuntó contra el maquinista. Criticó al oficialismo y reiteró que ella y su familia son víctimas de una persecución.


"Soy arrebatada, muchas veces hay que contar hasta 100 y me quedo en 15". Con esta frase arrancó Cristina Kirchner la entrevista con el periodista Chiche Gelblung en Crónica TV que se prolongó por casi dos horas.

La entrevista arrancó por el lado personal de la expresidenta y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana.


-¿Estás enamorada? ¿Nadie se te anima?

-(risas) Néstor siempre está. Yo me siento muy bien así, con mis hijos, mis nietos y mis recuerdos.

-¿Pero no hay nadie que te guste?

-A mí siempre me manejaron las neuronas, no las hormonas.

-Pero un tipo como Vargas Llosa, ¿no te gusta?

-Prefiero meterme en un convento. ¿Vos viste cómo piensa Vargas Llosa? Antes me hago monja de clausura.

Estas fueron algunas de las preguntas que respondió la ex presidente de los argentinos.

En lo político, fue consultada por los elogios que alguna vez le dedicó a Carlos Menem. "Tener diferencias con alguien no significa que esa persona no vale para nada", dijo Cristina, y aseguró que "soy peronista, el peronismo está en Unidad Ciudadana".

"Tranquila no estás nunca. La Quinta de Olivos es un lugar feo, estás encerrada como en una cárcel", recordó sobre el día a día de su presidencia.

-¿Alguna vez tuviste miedo de los poderes oscuros en el país?

-No, tuve políticas que no les gustaron a esos poderes y eso tiene un costo.

Más adelante, llegó el tiempo de hablar de las causas judiciales.

-¿Te da culpa haber involucrado a tus hijos?

-No los involucré. Hay gente que los persigue por haber sido sucesores del padre. Máximo fue diputado nacional a partir del 10 de diciembre de 2015, mi hija tenía 12 años cuando Néstor llegó a Olivos.

-¿Y los cuatro millones de dólares en la caja de seguridad de Florencia?

-Era lo que estaba declarado, lo que formaba parte de la sucesión. No me encontraron cuentas en Bahamas o Panamá, está todo declarado acá, está en la sucesión. Hay avasallamiento de derechos, nunca un juez penal intervino una sucesión o sociedades comerciales, para eso están los jueces civiles. Es una persecución brutal. Esta gente quiere disciplinar a todos: a empresarios, sindicalistas y jueces. ¿Quién blanqueó plata negra? El hermano del presidente, los amigos del presidente. ¿Ellos blanquean plata negra y los que robamos somos nosotros?

Por otra parte, Cristina se refirió a la Tragedia de Once, causa por la que ahora está siendo juzgado su exministro de Planificación, Julio De Vido. En este punto, Cristina apuntó contra el maquinista. "Nunca pudo explicar por qué no accionó el freno", comentó, y dijo que el padre de una víctima piensa igual que ella.

-¿Qué estás leyendo ahora?

-Un libro que me regaló Eduardo Basualdo que se llama "Endeudar y fugar", que explica la evolución del endeudamiento desde el '76. Y un libro que me regaló Luis Novaresio de Guillermo Martínez.

-¿Ves series?

-Soy fanática de Games of Thrones. La séptima temporada fue la mejor. Miro mucho televisión, soy muy cinéfila. Miro DirecTV también. Gladiador me encanta, la banda musical es genial.

-¿Escuchás música?

-Antes escuchaba más música cuando estaba Néstor. Rock nacional, música clásica y las bandas de las películas.

Fuente: MDZ
Lo más visto