Jóvenes sanjuaninos se capacitan en prevención de adicciones

adolescentes-drogas
adolescentes-drogas


Este seminario se realiza con el objetivo de fortalecer las competencias de los jóvenes vinculados al trabajo territorial de prevención de adicciones.




En el Auditorio Eloy Camus se realizó el segundo módulo del Seminario de Prevención de Adicciones para Lideres Juveniles. La temática fue el consumo de drogas en el ámbito adolescente y Liderazgo y estuvo a cargo del Director de Abordaje Integral de Adicciones, Lic. Raul Ontiveros.

Este seminario pretende ser instrumental para aportar herramientas a ser aplicarlas en la práctica, no sólo en el ámbito laboral, sino también en el diario vivir, en los ámbitos de relaciones familiares y comunitarias.

Esta es la oportunidad de realizar una capacitación en perfilar estrategias de“prevención de adicciones”destinadas a dirigentes juveniles que conducen organizaciones sociales, solidarias, políticas , y estudiantiles con una mirada territorial y etaria, es decir, desde la juventud para afrontar los problemas que impactan fuertemente en este grupo etario y que puedan posteriormente replicar otras instancias y articular con los distintos dispositivos de gobierno y municipios, para luego poder profundizar en la capacitación para la acción en territorio.


Participaron de la jornada autoridades que organizan este seminario: el Subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social; Nelson Lezcano; directivos de la Juventud de San Juan, Gaston Berenguer y Mayra Zepeda y la Sub Directora de Abordaje Integral de Adicciones, Verónica Lorenzo.

Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.