¿Por qué hoy se celebra el “Día del Hincha de River”?

Deportes
river si
river si
Desde el 2003, todos los 28 de septiembre son especiales para los fanáticos del Millonario.


El club de Núñez tiene una historia muy rica, plagada de éxitos y títulos, pero hoy no es un día más para ninguno de sus simpatizantes. Como sucede en todos los 28 de septiembre, desde 2003, la comunidad millonaria se reúne para celebrar el Día del Hincha de River.







Esto es un homenaje a Ángel Labruna, uno de los máximos ídolos de la institución (esta fecha es en conmemoración a su nacimiento).


Dentro de su laureado currículum con la camiseta millonaria hay que destacar que es el máximo goleador en la historia de la institución, con 317 gritos (293 en el fútbol argentino). Su estreno en la Primera División fue el 18 de junio de 1939, ingresando por el Charro Moreno, en la derrota por 1 a 0 ante Estudiantes de La Plata. El 15 de octubre de ese mismo año, en una victoria por 4 a 2 ante Atlanta, marcó su primer tanto.

También es el máximo artillero en los Superclásicos ante Boca (16 goles) y el segundo futbolista que más veces defendió la camiseta de River, con 515 presencias, sólo superado por Amadeo Carrizo. Formó parte de La Máquina (junto a Moreno, Muñoz, Pedernera y Loustau) y de La Maquinita (Vernazza, Prado, Gómez y Loustau).


Tras su retiro, volvió a hacer historia en el club como entrenador. Fue quien cortó la nefasta racha de 18 años sin títulos, consiguiendo un total de 22 trofeos(16 como jugador y 6 como director técnico).







"River es noticia siempre. No porque seamos la mitad más uno, sino porque somos el país menos algunos", fue una de las frases célebres que esbozó Angelito.





Ubicada a un costado de la entrada principal del museo, se encuentra el monumento al Feo. Pesa más de seis toneladas y mide 6.7 metros. Está basada en una mítica foto de la revista 'El Gráfico', en la que el delantero está impactando la pelota con el taco de su pierna derecha.





 Fuente: Infobae




Te puede interesar
Lo más visto