Macri, sobre la baja de la pobreza: "Es una muy buena noticia, pero esto recién comienza"

formato 360
formato 360
De campaña en San Luis, también aludió a los K: "Se acabaron los que se creen dueños del país". 

Exultante por la baja de dos puntos de la pobreza que relevó el INDEC, el Presidente aseguró que se trata de "una muy buena noticia" haber logrado "rescatar a más de 600 mil argentinos", pero advirtió que "esto recién comienza" y prometió trabajar "para que todos aquellos que están excluidos tengan su oportunidad".

Mauricio Macri aludió al tema desde San Luis, donde desembarcó para apoyar al ex gobernador Claudio Poggi y a Gabriela González Riollo, la fórmula para el Senado de Cambiemos que sorprendió al derrotar en las PASO a la lista de los hermanos Rodríguez Saá.

Así, en un acto con tinte de campaña, en formato 360°, el mandatario hizo una férrea defensa de su gestión. Destacó que "baja de la inflación y se reduce la pobreza, que es el principal compromiso".

"Hemos bajado este semestre dos puntos. Es una muy buena noticia", resaltó sobre los números del INDEC, que marcaron que la pobreza se redujo a 28,6%, casi dos puntos menos con respecto al segundo semestre de 2016, donde alcanzó el 30,3%. "Pero también -advirtió- sabemos que este es un camino que recién comienza. Hemos logrado rescatar de la pobreza a más de 600 mil argentinos, pero tenemos que lograr que todos aquellos que están excluidos tengan su oportunidad".

En un mensaje hacia su equipo, sostuvo que "estas buenas noticias tienen que redoblar el esfuerzo y compromiso".

Aunque el desembarco del Presidente se dio por un objetivo de campaña, Clarín supo de fuentes oficiales que desde la Secretaría General de Presidencia que dirige Fernando de Andreis se contactaron "por una cuestión protocolar" con la gobernación de San Luis para buscar un encuentro con el gobernador Alberto Rodríguez Saá. "Respondió que ya tenía armada su agenda", dijeron. El Gobierno buscó así evitar la confrontación con el mandatario provincial y su hermano Adolfo.

Tal vez porque Poggi, su referente hoy en la provincia ostenta un pasado como delfín de los Rodríguez Saá, en su discurso Macri tampoco lanzó críticas puntuales hacia el reinado de los hermanos, que en las elecciones de agosto perdieron después de 32 años. Eso sí, dijo estar "muy orgulloso de lo que ha pasado en San Luis, porque se ha sumado a esta ola de esperanza que recorre la Argentina".

El presidente Macri y Poggi esperan el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que oficialice a los candidatos de Avanzar Cambiemos a nivel provincial.

La justicia Electoral de San Luis no dejó oficializar a los candidatos a diputados y senadores provinciales, intendentes y concejales del espacio poniendo una traba de posibliidades electorales al opositor a los hermanos Rodriguez Saa. Por el contrario oficializó a una lista del radicalismo alfonsinista cuya representatividad es muy escasa.

Los abogados de Poggi fueron en queja a la Corte y denunciaron que la Justicia de San Luis tiene posición partidaria a favor del candidato oficialista.

El máximo tribunal de la Nación pidió todos los antecedentes y emitirá un fallo antes del 22 de octubre, según adelantan con optimismo en la cercanía de Poggi.

De lleno en lo electoral y antes de posar para la foto con Poggi y González Riollo; y luego seguir viaje rumbo a Mendoza; el jefe de Estado pidió "a los argentinos que vuelvan a acompañar con el voto en octubre, que crean que juntos sen va a hacer grandes cosas, que la Argentina para más".

"La Argentina necesitaba un cambio. Y ahora se necesita acelerar el cambio y potenciarlo. Para eso se necesita el apoyo de ustedes. se necesita de los que quieren que se les diga la verdad y no se les mienta más; de todos los que no queremos más mafias, drogas y corrupción en la Argentina. ¡Eso se acabó! ¡Se acabaron los que se creen dueños de este país y de nuestro futuro!", se entusiasmó.
Lo más visto