Se buscan jóvenes sanjuaninos para realizar el servicio militar

Es para jóvenes entre 16 y 23 años. Los cadetes reciben una remuneración mensual de $10.000.






Un miembro del Ejército Argentino explicó la convocatoria: “Pertenecemos a la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral en Campo de Mayo, venimos a traer la oferta educativa para los jóvenes de 16 a 23 años”.

“Se pueden inscribir bajando los formularios por la página de internet y enviándolos a la escuela por correo postal. En febrero es la reincorporación en los distintos institutos del país”.

En cuanto a los requisitos: “Deben ser argentino nativo o por opción, ser soltero, es para ambos sexos, y se puede tener hijos, tener el secundario completo o tener cuarto año aprobado. Pueden entrar a escuelas de las 5 armas o en las especialidades, tenemos 19 planes de carreras. Se hace un examen de admisión, que es intelectual y el físico. La carrera dura dos años. Los últimos años hemos tenido un incremento de aspirantes. Dentro de la población que tiene la escuela hay un alto porcentaje de las Provincias del norte”.

“La carrera es vocación. El Ejército está haciendo campañas de difusión, participa en Protección Civil en todo el país, en desastres naturales. También realizamos comisiones de paz al exterior”.

Por último aclaró: “El aspirante tiene un régimen de internado, el fin de semana tiene una vida normal, en la escuela se le ofrece comida, alojamiento, tiene contención psicopedagógica, sanidad, materias aúlicas y entrenamiento físico. Recibe una beca-sueldo mensual de $10 mil”.

Para inscribirse deben acudir a Alem 487 Sur, Capital, o llamar a los teléfonos (0264) 422-3744 – 264-5194600, mail: [email protected].
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.