Danza de virtudes: Los sanjuaninos que trabajan por la paz en tiempos violentos

En épocas de bullying, inseguridad y hasta terrorismo; hay un grupo de locos lindos que no bajan los brazos enseñando que “la tierra es un sólo país y la humanidad sus ciudadanos”.

Danza de Virtudes en la Escuela Valle Hermoso de Chimbas

En San Juan el Centro Educacional por la Paz trabaja sin pausa por una mejor educación en valores. Por ello este 12 de octubre volverán a brinda “Danza de Virtudes”, el programa de capacitación dirigido principalmente a docentes para construir desde el aula, de a poquito, un mundo mejor.

Se trata de una propuesta educativa en el desarrollo de las capacidades éticas y morales en el marco de la educación para la paz. Algunos de los lemas son “la tierra es un sólo país y la humanidad sus ciudadanos” o “somos joyas de inestimable valor”. El fin es que los chicos entiendan que hay alternativas pacíficas a los problema que puedan enfrentar y así ir contribuyendo a que disminuya la agresividad en todas sus formas.

Danza de Virtudes en la Escuela Valle Hermoso de Chimbas

La jornadas es gratuita y se dará el jueves 12 de octubre, desde las 8, en el Auditorio Eloy Camus del Centro Cívico. Habrá proyecciones audiovisuales y trabajos grupales con presentaciones artísticas. Cuenta con resolución ministerial 7371 y los interesados deben inscribirse en [email protected]

Danza de Virtudes en la Escuela Valle Hermoso de Chimbas

 

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir