¿TE GUSTA? El nuevo billete de $20 tendrá un guanaco y será el más chico del país

billete-20-pesos-guanaco-1920
billete-20-pesos-guanaco-1920
El Banco Central de la República Argentina sumará un guanaco al porfolio de billetes de curso legal. Estará en el nuevo papel de $20, que en los próximos meses se convertirá en el de menor denominación porque existe un plan para reemplazar los actuales de $5 y $10 por monedas.







El guanaco reemplazará a Juan Manuel de Rosas y la Vuelta de Obligado, imágenes que acompañan los actuales billetes de $20, y será presentado en Río Grande, ciudad donde el animal tiene mayor representatividad.

















El nuevo papel empezará a ser distribuido esta semana en los bancos y paulatinamente comenzará a verse en la calle. El objetivo es que con el correr de los meses reemplace a los actuales billetes de $20, que están muy deteriorados.








El gobierno nacional decidió cambiar a los próceres por animalitos cuando emitió el yaguareté de $500 y la ballena de $200. En la autoridad monetaria continúan trabajando para lanzar antes de fin de año el nuevo papel de $1000, que se convertirá en el de más alta denominación de la Argentina, y tendrá un hornero.























Lo más visto