Evalúan a la familia del pequeño sanjuanino que fue dejado en una comisaría

encontraron-Don-Orione-Marianela-Lucas_CLAIMA20160724_0014_17-650x421
encontraron-Don-Orione-Marianela-Lucas_CLAIMA20160724_0014_17-650x421
El pequeño fue dejado en la Comisaría Segunda, debido a un desacuerdo entre los padres. Efectivos policiales aseguraron que "querían sacarse de encima al bebé".




Imagen ilustrativa.

El bebé conmocionó a toda la provincia cuando su historia salió a la luz. El pequeño, con sus dos cortos meses de vida, fue dejado en la comisaría, debido a una disputa entre los padres.

Según aseguraron los propios efectivos policiales, ninguno de los progenitores quería asumir la responsabilidad de la crianza del bebé. Al indagar, los policías descubrieron que el menor ni siquiera había sido anotado en el Registro Civil y no contaba con DNI.

Rápidamente tomó intervención la Dirección de la Niñez, que puso al bebé en un hogar de guarda, mientras investigan el contexto familiar del pequeño.

Marcelo Bartolomé, director de Niñez, dijo que no se trata de un abandono, sino que fue de un "peloteo" entre los padres. Además explicó que el menor no ingresará en el circuito de adopción.

La medida implicó poner en marcha un protocolo para, en primera instancia, poner al bebé a resguardo. Luego ir de inmediato a evaluar a la familia primaria y ampliada. También intentarán determinar cómo viven los otros cinco menores, hermanos del bebé en guarda.

Según trascendió, la madre, de 38 años de edad, entró en crisis al conocer la opinión de los sanjuaninos en los medios de comunicación y ella misma asegura que no fue un abandono, sino que se trató de una crisis de pareja, que se fue de las manos y terminó en la comisaría.

Sobre el padre hay menos datos confirmados; se sabe que tiene 40 años de edad y que formó rápidamente otra familia, una vez que dejó a la madre del pequeño de dos meses de vida.

Mientras tanto, la Justicia de Menores está informada de todo y controla la legalidad de las medidas, hasta que se agoten todas las instancias posibles de reunión del menor con su familia en el plazo máximo de 3 meses.
Lo más visto