Afilan el padrón del IPV para que tenga casa quien realmente la merezca

Cultura
Así lo dijo el interventor del organismo, Juan Pablo Notario. Están actualizando la lista de aspirantes y evaluando las necesidades. El criterio será beneficiar a quienes más lo necesiten, incluidos los sanjuaninos de zonas alejadas.




Foto exclusiva de Mara Belzagui para DIARIO MÓVIL

Por estos días el personal del IPV salió del Centro Cívico para conocer cómo viven los sanjuaninos del interior. Con esos datos aportaron a la actualización del padrón de aspirantes.

El objetivo de la gestión es poder filtrar en un rango de necesidad a quienes requieren más urgentemente de su casa propia.

"Queremos un padrón real. Mucha gente que estaba censada para la entrega se ve perjudicada porque se suman otros más y no es el camino. Estamos trabajando en zonificaciones y viendo a quién van a llegar esas viviendas", dijo Notario.
Además, planificarán también las zonas de construcción, porque buscan que los espacios ya cuenten con cierta logística.

El viernes el funcionario se reunirá con referentes del Banco de Tierras, que ya tiene una lista de lotes disponibles para construcción de nuevos barrios. Y se sumarán los titulares de Planeamiento y Ordenamiento Territorial. "Estamos muy conformes con los terrenos. Queremos llegar con los próximos barrios a lugares con manzanas cerradas, con calles que ya estén unidas unas a otras. Eso facilita los servicios y "el día después" de la entrega de casas. Es decir, que la familia pueda mudarse y mandar los chicos a la escuela e ir a trabajar sin problemas tras la mudanza. Y a nosotros nos baja mucho los costos en cañerías de nexo con los servicios", analizó Notario.

 
Te puede interesar
Lo más visto