CFK: "Nosotros dábamos menos planes sociales de los que se dan ahora"

diario po
diario po

Cristina Kirchner dijo que durante su gobierno cortaron "de cuajo el tema del clientelismo" gracias a la AUH y que ahora los planes están controlados por los movimientos sociales.


En la entrevista con Beto Casella en POP Radio 101.5Cristina Kirchner buscó diferenciarse del oficialismo en la recta final rumbo a las elecciones legislativas del 22 de octubre, y en esta oportunidad eligió un aspecto sensible que le valió una gran cantidad de críticas durante su gestión: sus políticas sociales.


En ese sentido, diferenció la Asignación Universal por Hijo (AUH) de los planes sociales. “La AUH no es ayuda social, es inversión (…). Mirá vos qué curioso: durante nuestra gestión dábamos menos planes sociales que los que dan a los movimientos sociales ahora. Que los controlan ellos”, planteó.

“La AUH fue la inclusión más grande para cortar con todo eso”, insistió la ex Presidenta cuando el periodista le preguntó por los punteros políticos. “En esta gestión se incrementaron los planes sociales”.

Y cerró: “Hoy la capacidad adquisitiva de la AUH ha caído por debajo de la inflación. Por eso tenemos supermercados vacíos. En nuestra gestión tenías que hacer filas y filas y nunca se abrieron tantos supermercados. Ha habido una brutal caída del consumo”.

Fuente: Diario Popular

Lo más visto