La cardióloga sanjuanina que trajo a disertar a los mejores especialistas del país

cardiologa3
cardiologa3
Se llama Moira Álvarez y es la Presidenta de la Sociedad de Cardiología San Juan. El evento que tradicionalmente se realizaba en Buenos Aires llegó al interior, por primera vez para nuestra provincia, gracias a su gestión.




Foto exclusiva de Mara Belzagui para DIARIO MÓVIL

El VII Weekend de Hipertensión Arterial se realiza en San Juan este año, cuando tradicionalmente tenía sede en Buenos Aires o Corrientes. Llegó a la provincia con el aval nacional y gracias al esfuerzo mancomunado. Hubo invitados nacionales e internacionales para compartir experiencias en formación de médicos.

"Las distancias dificultan pero lo hemos logrado y tenemos una convocatoria que es increíble, 350 inscriptos es un logro para un evento especialmente de cardiología en San Juan" dijo la doctora Moira Álvarez que es la Presidenta de la Sociedad de Cardiología de San Juan.

Desmitificando

"La presión arterial es un biomarcador que existe y hay que tomarlo desde muy temprana edad, desde los 12 años y por lo menos una vez al año", dijo la doctora Alvarez.

Es un mito que los hombres estén más predispuestos a problemas cardiovasculares. "Hoy las mujeres no consultan al cardiólogo hasta pasada la menopausia, creyendo que antes de eso no podemos tener problemas. Hoy las mujeres mueren más de infartos que de cáncer de mamas. Los ginecólogos nos ganaron en marketing porque todas hacemos el control anual, pero hay que acompañarlo con el corazón" dijo la doctora Moira Álvarez.

No hay que esperar a una dolencia para llegar al cardiólogo. "Cuando uno tiene un evento ya es otra cosa, un poco tarde."

Los hábitos saludables son posibles: hacer algo de actividad física, comer verduras, frutas, sal moderada, evitar excesos y evitar fumar. "El cigarrillo predispone para muchas enfermedades, no solo para corazón y arterias".
Lo más visto