Desde la OSP trabajan para ponerle fin al cobro de plus en las consultas

pluuuuus
pluuuuus
Javier González, el interventor de la OSP manifestó: “La verdad que no lo escuché a Penizzotto. Infiero que debe de haber querido expresar alguna otra situación o al menos espero porque además estamos trabajando mancomunadamente no solo con el Colegio Médico sino con las asociaciones intermedias para combatir estas prácticas”.“En esto hay que manifestar que no es común en todos los médicos pero sí en muchos y la verdad que estamos recibiendo muchas denuncias en la obra social. Por lo que estamos tratando junto con las asociaciones intermedias para avanzar contra esta situación, pero bajo ningún punto lo justifico”, indicó González.

“En primer lugar estamos con otros valores, pero en cualquier caso que fueran esos los valores, el médico que trabaja con la OSP acepta las condiciones y no digo que estas sean buenas pero trabajamos para mejorarlas. Nadie los obliga a trabajar y si ellos no están de acuerdo con la OSP pueden no recibirla. Lo que está mal es aceptar las condiciones de trabajo y no cumplirlas”.

“Como no son todos los médicos, estamos trabajando para controlar y para esto necesitamos el apoyo de los afiliados con denuncias concretas y completas. Así podemos avanzar sobre el prestador que incurre en esta práctica”, expresó el interventor de la OSP.

En cuanto al monto: “Estamos pagando $260 a cada uno de los profesionales y a los especialistas $290. A los que están en zonas alejadas estamos pagándoles $340 y las interconsultas a $400. No es que estemos pagando mal, podemos pagar mejor por supuesto, y lo hacemos de 45 a 60 días. Vamos a comenzar próximamente con las prestaciones del mes de septiembre a pagarles a los 15 días".

Además destacó: "En los primeros días de noviembre los profesionales van a estar cobrando las consultas que están llevando a cabo ahora y que tiene que presentar hasta el 15 de octubre, con un nuevo sistema de pago que estamos instalando a los prestadores, así lo van cobrar los primeros días de noviembre. Lo que nosotros hacemos es remitirle la situación a la AFIP para que ellos evalúen”, finalizó González.

NOTA RELACIONADA:

http://www.diariomovil.info/2017/10/05/se-vienen-fuertes-sanciones-a-medicos-que-cobren-plus-con-osp/

 
Lo más visto