Comerciantes sanjuaninos quieren "correr a los jóvenes porque afectan las ventas"

Cultura
policia8
policia8
Desde la Cámara de Comercio aseguran que los grandes "amontonamientos" de jóvenes, principalmente los días viernes, perjudican las ventas del comercio sanjuanino. El microcentro y el Patio Alvear son los principales afectados, según los comerciantes. 






Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, expresó: “La baja de ventas los viernes por los chicos que asisten a la peatonal es real y estamos con este problema tratando de solucionarlo con la Municipalidad de la Capital y la Policía de San Juan, los chicos hacen rondas los días viernes, lo mismo ocurre en los alrededores y vemos como intimidan a la gente".

"Lo mismo sucedió en el Patio Alvear, entran corriendo, giran, se salen, lo hacen coordinadamente en grupos de 30 o 40" explicó Rodríguez.

El Dr. Fernando Guerrero, director de Industria y Comercio de la Capital de San Juan, en tanto manifestó: “Esto preocupa también al propio intendente, la presencia del municipio con la dirección de la comunal esta, que es una prevención o alerta en su accionar, la propia gente que circula se han visto enredados hasta encontrarse con riñas entre chicos y por supuesto los cafés, los comercios se ven perjudicados".

"La prohibición al ingreso del área peatonal o a la Plaza 25 de Mayo no corresponde, hay ver la forma para que puedan disfrutar de forma pacífica" comenta el funcionario.

Hermes Rodríguez agregó: “Hay una propuesta de realizar eventos para los chicos en la Plaza de la calle 9 de Julio, o en el Bicentenario, llevarlos hacia afuera, en el afán de descentralizar un poco, no los queremos correr a los chicos, es ofrecerles algo a cambio. La Policía está haciendo controles, hay cosas que se han observado que hacen y no corresponden”.
Te puede interesar
Lo más visto