San Juan tendrá otra vez las 12 cuotas sin interés

Uñac
Uñac
El mismo tiene por objetivo activar el comercio en las provincias fronterizas, en este caso San Juan es la primera en firmarlo en Cuyo. El acuerdo correrá hasta el 6 de enero del 2018, con la finalidad de adquirir las compras en 12 cuotas sin interés.






San Juan pasó a ser la séptima provincia en Argentina y la primera en Cuyo en acordar con CAME (Cámara de la Mediana Empresa) el convenio de la compra en comercios en 12 cuotas sin interés. Tal como explicó el ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni, el convenio es el segundo que se firma y en este caso es para el período comprendido desde el 8 del corriente mes hasta el 6 de enero del 2018. Ante el pedido del gobernador se trabajó en la retención en el impuesto de los ingresos brutos en la venta de Ahora 12. De esta manera, el comercio ofrecerá de vuelta este plan que permitirá al público consumidor comprar nuevamente en 12 cuotas sin interés el producto que adquiera.

Desde la CAME, José Perez se encargó de señalar el esfuerzo que hace la provincia ante la fuerte competencia existente y en donde la difusión de este acuerdo será esencial para el comerciante y la población. Agregó que, a parte de las provincias, los bancos acompañan con una disminución de sus comisiones. El país deber resolver los problemas de costo de la producción, que hacen más altos los productos ante la oferta de países fronterizos. De esta manera, trabajando con las provincias, se busca que el público adquiera el producto hasta en 12 cuotas pero en nuestro país.

Luego de la firma del convenio, el gobernador Uñac se dirigió a los presentes, entre los que se encontraban dirigentes de distintas cámaras del comercio y turismo, destacando que San Juan pone en valor este acuerdo siempre cuidando el equilibrio fiscal de la misma. Resaltó que el convenio se trata de ejecutar de la manera más rápida posible atendiendo a los tiempos que quedan para finalizar el presente año. Se busca equilibrar que el comercio local no sufra las consecuencia del tipo de cambio que se tiene con países fronterizos. Con el Ahora 12 no se gravarán impuestos de la compra permitiendo al comercio un mayor margen de ganancias. Vale pena, acentuó Uñac, unir esfuerzos para el bienestar de nuestros comprovincianos y de ser posible de todos los argentinos, cerró el primer mandatario.
Lo más visto