¿Mano dura en el penal de Chimbas?

El nuevo responsable del Servicio Penitenciario de Chimbas adelantó algunas de las mejoras que busca introducir en la institución. Quieren terminar con el uso de celulares y el ingreso de elementos prohibidos.






Javier Figuerola aseguró que la prioridad principal será la seguridad de los internos y adelantó que no tendrá contemplación con los penitenciarios corruptos que ingresan elementos prohibidos al penal.

"No hay que ver al Penal como un deposito de gente, es un lugar donde hay personas en recuperación que necesitan reincorporarse a la sociedad” aseguró el funcionario.

Sobre la alimentación de los internos, Figuerola aseguró que la buena alimentación es algo irrenunciable. “Estamos remodelado la cocina para mejorar el servicio y abaratar costos, es por eso que decidimos suspender la producción de alimentos y contratar de forma momentánea un servicio de catering”. Además agregó: “Ya contratamos el servicio que contará con 4 comidas y una guía nutricional exhaustiva”.

Para mayor seguridad, el nuevo director adelantó que colocarán un segundo escáner para controlar el ingreso. También aseguró que volverán a poner en funcionamiento los inhibidores de señal de celular para terminar con los reclusos que utilizan redes sociales.
Lo más visto