Chimbas podría tener su propio hospital de niños

El intendente Fabián Gramajo aseguró que ya inició las negociaciones para que el Gobierno nacional asuma parte de los costos de la obra.




Hospital de Niños. Foto: Mara Belzagui para DIARIO MÓVIL.

Fabián Gramajo, intendente de Chimbas, explicó en Radio Light: “Estamos trabajando en el proyecto en relación al nuevo hospital infantil que le planteamos al ministro Frigerio, les hicimos nuevamente el pedido para que lo tengan en agenda”.

La intención es crear un hospital pediátrico, ya que el departamento es uno de los más populosos de San Juan y cuenta con una enorme cantidad de menores de edad.

En un principio sería de baja y media complejidad, dejando los casos más graves para el Hospital de Niños central de la Provincia.

“Hoy vienen desde Nación a inaugurar viviendas y también me gustarían que vengan con los recursos para el Hospital Regional de Niños, quizás a nosotros no nos toque inaugurarlo, pero más allá de eso, esperamos que se pueda inaugurar por el bien de los chicos de la provincia”.

Gramajo también comentó sobre la edificación de nuevos barrios: “A futuro tenemos la construcción de 850 viviendas en un barrio que va a contener 650 casas que será el más grande y otro con aproximadamente 200 viviendas en la zona centro del departamento. Estamos trabajando en conjunto con la provincia en todo lo habitacional”.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.