En San Juan quieren "escrachar" a padres deudores de cuota alimentaria

Slider
360029
360029
Si bien ya fue aprobada la ley nacional y provincial para la creación de un registro de padres deudores, nunca funcionó como realmente se preveía. 






Nunca fue implementada la ley que establece el registro de deudores de cuota alimentaria. Esto fue aprobado también en San Juan, aunque nunca hubo una firma decisión de ponerlo en funcionamiento.

El registro surge como una herramienta de presión para aquellos padres que no pasan alimentos a sus hijos.

Incluso ya hay proyectos superiores, que establecen puniciones severas para los progenitores que no cumpliesen con su obligación. Estas van desde la prohibición de cruzar las fronteras del país, hasta el arresto efectivo.

Los juristas encuentran algunos inconvenientes para presionar a los morosos; una de las principales causas es el trabajo en negro, que impide a la madre comprobar los ingresos reales de la otra parte en disputa.

Desde San Juan, un grupo de madres organizadas reclama a través de las redes sociales por el cumplimiento del registro de padres morosos; incluso se han aventurado a "escrachar" a los deudores, con nombre y apellido a través de una página creada para defender los derechos de sus hijos.

"Ya que la Justicia demora años, y nuestros hijos no pueden esperar años para comer, decidimos tomar cartas en el asunto y revelar la identidad de los padres infractores" comentó Patricia, una de las involucradas en el proyecto.

Lo que este grupo de mujeres reclama es un nuevo marco normativo, que contenga sanciones más estrictas y le de a la Justicia las herramientas para actuar de forma más expedita en estos casos.

"Nunca renunciaremos a los derechos de nuestros hijos, le pedimos a todas las madres que pasan por una situación similar que se unan a nuestro reclamo, mientras más voces seamos, más posibilidades de ser escuchadas y atendidas" finalizó Patricia Noguera.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.