Todos los detalles del nuevo penal de San Juan, en el pie del cerro

Slider
sppsl
sppsl
Hace tres meses se realizó una precalificación en UTE, donde se presentaron 12 de las empresas más grandes de argentina y en breve se conocerá el resultado para determinar cuántas siguen en carrera. En diciembre realizarían la licitación para seleccionar a la mejor oferente.






En diálogo con DIARIO MÓVIL el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, brindó más precisiones sobre la construcción del nuevo penal de San Juan y aseguró que todas las etapas han transcurrido en los plazos esperados.

La monumental obra estará ubicada en Matagusanos, en el departamento de Ullum, y tendrá una capacidad para 1200 reclusos. El mismo estará dividido en 4 secciones completamente independientes; cada una tendrá capilla, iglesia, escuela y taller para laborterapia.

“Al ser una obra tan importante, en un lugar donde no hay nada, esto implica preparar las rutas, nivelar el terreno, llevar el tendido eléctrico y el servicio de agua potable, entre otros servicios” explicó el Ministro.

Además, aunque aún es pronto para oficializarlo, podrían modificar el recorrido de una línea de colectivos, para que los familiares de los reclusos puedan llegar a la zona, que por el momento es inhóspita.

Sobre los tiempos de finalización Baistrocchi aseguró que, debido a la envergadura de la obra, demorarán alrededor de 4 años, aunque en dos años y medio podría quedar operativa la primera etapa de la construcción.
Lo más visto