AHORA SÍ: Ultiman detalles para entregar el barrio del IPV de las 1000 viviendas

Slider
Hace varias semanas que el IPV realiza pruebas de válvulas en los servicios para el mega complejo de mil casas. Querían entregarlo antes de que la veda electoral lo impida.






El Instituto Provincial de la Vivienda ha encarado un proyecto muy ambicioso. Se trata del barrio Valle Grande, levantado sobre la ex villa San José. Contará con mil viviendas, un centro de salud, puesto policial, oficinas para Registro Civil, unión vecinal y hasta una escuela más adelante.

La logística es descomunal y justamente la razón de la demora en la entrega parcial del mismo. El objetivo del IPV era entregar en estos días una parte pero hace varias semanas que vienen probando válvulas de gas y de agua, además de las conexiones y empalmes en estos servicios. De otro modo, no serviría entregar casas que no tendrían lo básico indispensable para asegurar la mudanza de los beneficiarios.

“Estamos trabajando mucho en este momento, los inspectores no vienen a las entregas de barrios por trabajar allá”, comentó el interventor Juan Pablo Notario. “Estamos planificando cuándo terminar las conexiones y clocas”, dijo.

Otra de las inquietudes es el transporte, teniendo en cuenta que la zona de Agustín Gómez y Chacabuco no es de las más accesibles. El Instituto trabaja para que haya una línea de colectivos que pase cerca y por dentro del mega barrio.
Lo más visto