El IPV entrega gratuitamente la nueva reglamentación para obtener la financiación de viviendas

casa ipv resolución
casa ipv resolución


El Instituto Provincia de la Vivienda puso a disposición de las empresas constructoras y entidades intermedias la Resolución Reglamentaria N°132-2017 que establece las condiciones técnicas para obtener la asistencia financiera destinada a personas que estén nucleadas en un gremio o asociaciones similares.




El Arq. Juan Pablo Notario, interventor del IPV, expresó acerca de la Resolución Reglamentaria N°132 (ver archivo adjunto): “Esta reglamentaria viene a especificar todo lo técnico referente a cómo se lleva a cabo una operatoria de este tipo y cuál es el prototipo de vivienda que vamos a utilizar”.

Dicho prototipo ha sido fruto de un trabajo de análisis y reevaluación de diseños contenidos en proyectos del Departamento de Planificación de la repartición. “El prototipo de vivienda posee 57 mts2 y hemos dejado calculada la estructura, superficie, instalaciones y dimensiones de cañerías con miras a las ampliaciones propuestas por el IPV”.

Esta Reglamentación 132 con los planos técnicos del prototipo de vivienda, estarán disponibles gratuitamente para ser retirados por los interesados en el Centro Cívico 5° piso núcleo 4, Departamento de Planificación y Proyecto.
Lo más visto