Luego de una extraña enfermedad, una sanjuanina de 3 años se salvó de milagro

Con sólo 3 años, una pequeña sanjuanina padeció una extraña enfermedad y hoy se recupera milagrosamente.



Yesica Ge Fredez, la mamá de la pequeña luchadora dijo:"El síndrome en el caso de mi hija comenzó después de una gripe común, ni siquiera temperatura levantó, sólo tenía mocosidad. El día anterior a que me diera cuenta ella se levantó con un parpado un poco inflamado pero nada raro, no tenía dolor, ni molestia, en la noche cuando la voy acostar me dijo que le dolían un poco los pies que le hiciera masajes, cosa que no me pareció rara porque era una nena muy activa y además de bebé la acostumbre a los masajes. Al otro día en la mañana se levantó  y a la horas de caminar lo hacía con debilidad y sus piernitas se hacían para todos lados, su mirada estaba cansada, sus parpados muy bajos. Salí lo más rápido que pude al sanatorio, le realizaron análisis de rutina y todo dio normal".

Según detalló Yesica, los médicos decidieron dejarla internada. "Esa noche caminaba, al otro día cuando se levantó e intentó caminar no pudo hacerlo y ni siquiera podía mantenerse sentada, yo no podía manejar mi desesperación y angustia, hasta que llegó la neuróloga y me explicó que era posible un diagnóstico y era el Síndrome de Guillein Barré, que comienza desde miembros inferiores, y en este caso avanzó muy rápido, lo primordial era frenar al Síndrome porque si avanzaba más iba a afectar el diafragma y la iban a tener que entubar para que pudiera respirar. Gracias a Dios reaccionó al tratamiento, estuvo unos días en terapia intensiva y después la pusieron en terapia intermedia hasta que se pudo volver a parar e intentar dar un paso. Todo fue un proceso, pero se mejora milagrosamente día a día. Ya está en casa, pero necesita muchos cuidados".

Yesica manifestó que según los médicos esta es una enfermedad que se le puede despertar a cualquier persona y en cualquier momento, después de un resfrío, diarrea, utilización de anestesia o vacunas , entre otras cosas. A la pequeña, le pudieron dar un diagnóstico, luego de una punción lumbar.
Lo más visto