En noviembre comienzan con las MEGA obras en el aeropuerto de San Juan

Slider
Sufrirá una renovación completa y se convertirá en una terminal aérea internacional. Quieren abrir nuevas rutas para conectar a San Juan con el mundo.





Marcelo Villán, director del Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, manifestó: “El 25 de agosto se llevó a cabo la licitación y el 3 de octubre con el vuelo inaugural de Latam, San Juan - Santiago, nos informaron que ya había un ganador que lo iba a dar a conocer el Ministerio de Transporte y que a fin de este mes iniciarían las tareas de remodelación de la aeroestación."


"Mientras no se intervenga la pista, el aeropuerto va a seguir funcionando normalmente, será incómodo para el pasajero pero las operaciones se van a mantener hasta tanto se empiece con las obra de pista en junio del año que viene. Son 312 millones de presupuesto a abril del año pasado, la obra completa tiene que estar terminada en un plazo de 20 meses a partir de noviembre de este año" explicó Villán.


Además agregó "Con el plano de planta baja hay lugar para tres empresas, pero supongo que con todo esto de las low cost, se puede hacer una reubicación adentro, eso lo tiene que ver Aeropuertos 2000."


Por último destacó "El Gobierno de la provincia le ha pedido al Ministerio de Transporte que se extienda un poco más la pista y se amplíe la plataforma, esto para que en un futuro circulen aeronaves de mayor porte, en la prevista remodelación, no estaría esa posibilidad”.


Después de la remodelación y de acuerdo a cómo funcione la ruta aérea San Juan- Santiago de Chile, analizarán nuevos destinos internacionales; el más destacado es a San Pablo, una de las terminales aéreas más importantes del mundo.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.