Ya sancionaron a dos choferes sanjuaninos por queja de usuarios

22091416_10212097157199033_556015275_n
22091416_10212097157199033_556015275_n
Los inspectores de Tránsito labraron actas a un conductor que manejaba el colectivo con auriculares y a otro que iba hablando por celular al volante.






El estado del colectivo y la conducta de los choferes son aspectos a controlar por parte de Tránsito y Transporte. Y de hecho, las quejas de usuarios que se publican en redes sociales han dado pie a que termine en multa la falta.

El director de Control de Inspectores, Jorge Armendáriz, contó a DIARIO MÓVIL que hay dos conductores de colectivos sancionados. Uno por llevar auriculares y otro por ir hablando por celular mientras manejaban.

Van dos meses y medio de controles sorpresivos por parte de los 11 inspectores, dos veces al día. Los operativos son rotativos con el objetivo de esquivar el mismo boicot que los remiseros hacen al estar unidos por Whatsapp y por radio.

"Vamos parando donde vemos que hay que controlar, pero hay tanto que no damos a basto. A los taxis y remises les verificamos la habilitación, licencia, desinfección y RTO; tarjeta verde y seguro. Y a los truchos directamente se le quita la licencia de conducir", comentó Armendáriz.

Afortunadamente dijo que en esta tarea no han tenido mayores conflictos pese a que el control no es grato para el que maneja. "Creo que los inspectores están capacitados y no quieren crear conflicto sino explicar . Es muy buen equipo de trabajo, vamos a ir incorporando tecnologías y personal para que esto sea más efectivo", dijo el funcionario.

Por último pidió al usuario que denuncie lo que vea que está mal por mesa de entradas de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte en el Cuarto piso del Centro Cívico.
Lo más visto