ALERTAN a los sanjuaninos por estafas con casas prefabricadas

0010185534
0010185534
El director de Defensa del Consumidor habló sobre las denuncias de estafas en venta de casas prefabricadas y pidió a la población mucha cautela a la hora de realizar una operación. 






Elías Álvarez, director de Defensa del Consumidor, explicó: “Primero hay muchas denuncias y segundo que no son todas las empresas pero hay algunas que son muy destacadas y este es un tema muy importante que se dan con todos los problemas que son denunciados en todo el país".

"En esto ofrecemos a la persona que esté dispuesto invertir en la compra de una casa prefabricada para verificar primero en cuáles son las más denunciadas pero también el consejo de que se acerquen hasta Planeamiento de la provincia para el asesoramiento porque en casa prefabricada se debe de saber que al estar en una provincia sísmica debe de tener condiciones para soportar un sismo" continuó Álvarez.

Sobre la falta de requisitos: "Lo que hacen las empresas más denunciadas es que ellos hacen certificar uno de los modelos y los demás más económicos no cumplen con los requisitos".

“Lo que pasa es que esto escapa a nuestra competencia. Nosotros actuamos cuando se ha producido el problema y estamos desde hace un tiempo largo que previo a comprometerse la gente a un convenio con un contrato con estas empresas se acerquen por la Dirección y los asesoramos y que vayan por Planeamiento para que los asesores si las viviendas están autorizadas".

En cuanto algunas sanciones: "Lo que sí hemos hecho es una denuncia a un caso concreto en la Justicia Penal y lo hemos clausurado por tres días, pero nuestras facultades llegan solo hasta esto".

Por último destacó: “Por los autos siguen habiendo denuncias y en esto también ofrecemos previo asesoramientos o al menos comentarios sobre cuáles son las más denunciadas".
Lo más visto