Comerciantes sanjuaninos aseguran que vienen bien las ventas por el Día de la Madre

Llamativamente el la Capital sanjuanina no habrá comercio ni domingo, ni lunes.




Foto: Mara Belzagui para DIARIO MÓVIL.

Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, expresó: “Como yo lo suelo decir es la segunda fecha que más se vende en la provincia de San Juan luego de las ventas de fin de año".

"Por esto genera muchas expectativas en todos los comerciantes que se preparan de manera especial para esta fecha no solo con las promociones sino con el tipo de mercadería con las ventas muy especiales y con los horarios de atención también en esta oportunidad el día sábado a la mañana y a la tarde se van a extender los horarios habituales" dijo Rodríguez.

En cuanto a la atención "El día domingo seguramente en el microcentro no se va a atender. Como el día lunes es considerado feriado nacional y ese día el comercio no va a trabajar".

En referencia a los precios: “Nos vamos a encontrar con algunas sorpresas. Por ejemplo en calzado para dama que es uno de los artículos que más se vende para esta fecha no se han incrementado los precios en relación al año anterior. Esto tiene una justificación y es que por parte de las fábricas al haber comenzado a ingresar calzados de Brasil, las industrias de este país se especializa en calzado femenino y ha ingresa mucho de estos productos este año".

"Entonces ante la poca venta de los comerciantes sanjuaninos es que han decidido no tocar los precios y el calzado tendrá el mismo precio que el 2016."

Sobre el incremento: "La indumentaria con leve incremento del 15%, 20% y 25% en relación al año anterior y la electrónica y en los electrodomésticos ya se están haciendo promociones en donde va a haber una actitud similar al de Día del Padre que anduvo muy bien".

"También nos vamos a encontrar con mucha sorpresa en aquellos negocios de venta de flores en donde ya se les ha terminado la posibilidad de vender por ejemplo las rosas. Se han agotado hace un par de días y solo está en la venta ambulante. Esto es bueno porque esto hace unos años no ocurría".

Por último destacó: "Esta es la venta anticipada que está ocurriendo antes del domingo. Por esto genera muchas expectativas en todos los comerciantes que se preparan de manera especial para esta fecha no solo con las promociones sino con el tipo de mercadería con las ventas muy especiales y con los horarios de atención también en esta oportunidad el día sábado a la mañana y a la tarde se van a extender los horarios habituales. El día domingo seguramente en el microcentro no se va a atender".
Lo más visto