Grave denuncia por mala praxis en el Hospital Rawson

Se realizó un allanamiento para secuestrar la historia clínica de una paciente que falleció de forma dudosa. Su familia asegura que los médicos cambiaron las versiones con el correr de los días.






Gustavo de la Fuente, abogado de la víctima, expresó “Daiana Gil falleció en el Hospital Rawson, recién hoy se logró dar con la historia clínica, por un allanamiento que se ha realizado por el Tercer Juzgado Correccional, y se ha logrado secuestrar la historia clínica que había sido requerida hacía bastante tiempo y el Hospital Rawson no la cedía. Por lo tanto la doctora Mónica Lucero ordenó el allanamiento del mismo”.

Sobre la demoró en la entrega de esta historia clínica: “Creo que ellos sabían que había un caso de mala praxis, ese ha sido el motivo por el cual el Hospital Rawson no estaba haciendo entrega de la historia clínica. A la familia en el momento le dijeron que había sido un caso de sobredosis, posteriormente dijeron que había sido abstinencia. Pero después se presentó la médica tratante donde ella señala que Daiana Gil había tenido una herida en el diafragma, producto de su embarazo, se perfora el diafragma totalmente y los intestinos desparraman materia fecal dentro de la cavidad torácica".

Por ultimo destacó: "Por lo tanto, en lo que ellos señalaron como que era pus lo que estaban sacando, se determinó mediante las pruebas, que era materia fecal. Ahora vamos a proseguir con el caso”.
Lo más visto