Jóvenes sanjuaninos con discapacidad que demuestran que nada es imposible

Cultura
20171013_002704
20171013_002704
La firma de un Acuerdo entre la Municipalidad de la Ciudad de San Juan y la Asociación para la Recuperación e Inclusión de la Persona con Síndrome de Down (A.R.I.D.) hará que los chicos sanjuaninos con discapacidad, puedan estar incluidos en las tareas del Municipio. Este convenio es fundamental para la implementación del Programa “Aprendizaje y Entrenamiento Laboral de Persona con Discapacidad”.

Desde ARID informaron: "Actualmente se encuentran 2 chicos incluidos en el Concejo Deliberante y 1 chico en la Municipalidad de Capital. Se trata de un proceso de aprendizaje previo a la inclusión laboral, que les permite luego a los jóvenes elegir si quieren continuar trabajando en ese puesto o cambiar. Lo importante es que ellos cobran el proporcional a cualquier trabajo. Y no pierden la pensión del centro de día por trabajar".

En sus palabras la Sra. Gabriela Galdeano, luego de agradecer a las autoridades, expresó que “esto es un privilegio para nosotros como Asociación de Padres”, también destacó que “esto es algo histórico, algo que sienta precedente, porque esto es algo que va a seguir creciendo. Así que agradecemos muchísimo esta apertura, es un modelo a seguir  e invitamos a los demás intendentes que también puedan imitar”.

El Intendente Aranda manifestó su alegría por poder firmar este convenio que permite incluir en el mundo laboral a jóvenes con discapacidad, destacando que en la Municipalidad ya trabajan tres chicos, Carla, Rodrigo y Mauricio, que tienen grandes virtudes, como el cariño, la amabilidad, la perseverancia y su puntualidad.

 
Te puede interesar
Lo más visto