Western Digital nos prepara para los discos duros de 40 TB

Tecno
Western-Digital-MAMR
Western-Digital-MAMR
Western Digital parece que ha encontrado la clave para que los discos "comunes" (magneto-ópticos) no pierdan la competitividad ante los SSD.





Un nuevo sistema de almacenamiento llamado MAMR (Microwave-Assisted Magnetic Recording) podría cambiarlo todo para el futuro de estos discos, ya que según Western Digital esta tecnología hará que en el año 2025 tengamos disponibles unidades de 40 Tbytes.

“A medida que crece el volumen, la velocidad [en generación de resultados y acceso], la variedad, el valor y la longevidad del Big Data y el Fast Data, se hace necesaria una nueva generación de tecnologías de almacenamiento que además de ofrecer una capacidad cada vez más amplia, ayuden a nuestros clientes a analizar y obtener información del universo de datos conectados”, dice Mike Cordano, presidente y jefe de operaciones de Western Digital.

El funcionamiento de la grabación magnética asistida por microondas se basa en la aplicación de un campo magnético de alta frecuencia a una microscópica región de un área de grabación.

 

Lo más visto