Chaco: Incidentes en el 32° Encuentro Nacional de Mujeres

inci
inci

Un grupo de organizaciones rompió la columna principal y se dirigió a la Catedral, donde se produjeron disturbios con quema de contenedores de residuos y pintadas sobre el vallado que cubría el frente.


Si bien el recorrido previsto para la 32° Encuentro Nacional de Mujeres no pasaba frente a la Casa de Gobierno y la Catedral de la capital chaqueña, un grupo de organizaciones rompió la columna principal para trasladarse hasta ambos edificios y provocar disturbios, como la quema de contenedores de residuos y pintadas sobre el vallado que cubría el frente.


Según medios de Chaco, la "marcha paralela" estaba compuesta por unas 5000 mujeres. Entre los movimientos sociales y políticos sindicados como autores de los incidentes se encuentran el MCC, PRLM y la Izquierda Unida. No obstante, desde la organización del evento aclararon que "no se produjeron incidentes de consideración".

La jornada también incluyó un "tetazo" frente a la Catedral en la que mujeres del Movimiento Socialista de Trabajadores reclamaron la legalización del aborto y eliminación de subsidios a la Iglesia.

Desde la organización señalaron que más de 60.000 mujeres fueron parte de la extensa columna que se extendió por aproximadamente 30 cuadras, desde el campus de la Universidad Nacional del Nordeste hasta el Parque de la Democracia.

La aparición con vida de Maira Benítez, la legalización del aborto y el fin de los femicidios fueron algunos de las consignas que marcaron la multitudinaria marcha del Encuentro Nacional de Mujeres, que concluye mañana en Resistencia.

Este mediodía se realizó una concurrida asamblea afuera de las instalaciones del Colegio Nacional, donde se realizó el taller de Trabajadoras Sexuales, en la que las participantes exigieron la implementación de una cobertura social, jubilación y el cese a "la persecución policial y la criminalización" de la actividad.

Valoraron además la amplia participación de pueblos originarias que por primera vez en la historia de los encuentros tuvo una representación cercana a 1.500 mujeres en su mayoría de las etnias qom, moqoit y wichi y destacaron la realización de la Marcha Orgullosamente Torta, que se realizó ayer, y que también por primera vez formó parte de las actividades oficiales de este 32° Encuentro.

Fuente: La Nación
Lo más visto