Gina, la sanjuanina que bajó 120 Kg y cambió su vida rotundamente

gina-1
gina-1
Esta es la historia de una sanjuanina que logró cambiar su vida, junto a la ayuda de su familia y de los profesionales que la atendieron. Gina tiene casi 60 años y hace 4 volvió a nacer.

En diálogo exclusivo con DIARIO MÓVIL, Georgina, más conocida como Gina Brizuela, contó cada detalle de su tratamiento, Gina explicó: “En 2010 llegué a pesar 190 kilos y después del tratamiento volví a los 70, pero después subí unos 5 kilos más o menos porque había quedado muy flaca. Me controlo siempre, voy mirando en mi balanza y controlando, cada 6 meses me hago controles, para saber que vitaminas me hacen falta. Además, agregó:”Cuando uno es gordo, siempre nos creemos saludables y no damos el brazo a torcer, siempre creemos que estamos sanos, nada de lo que nos pasa es por la mala alimentación”.

“Mi problema fue metabólico, yo jamás llegue a comerme 18 hamburguesas o 1 pizza completa. El problema metabólico que tuve a raíz de los embarazos, me llevó a engordar y engordar, cada régimen que hacía para adelgazar luego tenía el efecto rebote. Cuando pase la barrera de los 150 kilos nunca la pude bajar”, Georgina, relató que ella desarrollaba su vida de manera normal y que intentó mil cosas para dejar de aumentar kilos, pero nada le resultaba.

También contó que jamás le dijo a nadie lo que ella sentía, lo mal que le hacía el sobre peso y manifestó:”Mi familia nunca supo lo que yo sufría interiormente, era la gorda feliz y alegre. Un día de viento zonda le pregunté a mi marido si sentía el avión que iba pasando, y él me dijo que no pasaba ningún avión. Al llegar al médico me di cuenta que era, fue ahí cuando perdí en un 60% la audición del oído derecho. Había hecho un efecto rebote, la presión amentó de golpe y bajó de golpe, lo que encontró más débil en su paso, fue el oído y por eso perdí la audición”. La obesidad ya se había convertido en algo más grave que el malestar estético de verse gorda, ya había sobrepasado todos los límites y estaba afectando la salud de Gina.

Según contó Brizuela, en ese año, quién entonces era la Directora del Marcial Quiroga, la doctora Susana Rudaef le dijo que en el Hospital Rawson hacían un tratamiento: “Fue entonces cuando decidí ir y la doctora Enrico me dijo que era una buena candidata para el bay pass gástrico. Mi marido no estaba de acuerdo y mis hijos me apoyaron, yo lo pensé y el 17 de noviembre fui por primera vez a la Licenciada en nutrición, luego el 18 de noviembre empecé con el tratamiento. A los 5 meses, el 18 de abril del 2011 me operaron, baje unos 28 kilos, aunque debía bajar unos 19, luego de la operación cambió mi vida”, sostuvo Georgina.

El tratamiento fue largo, el proceso no fue nada fácil, pero Gina logró el objetivo, a casi 6 años de la operación, su vida cambió por completo. “Ellos te enseñan a comer de nuevo, a mascar, a digerir, a comer de a poco. Antes no podía subir al colectivo, no podía subir un escalón. Me encanta ir al cine y en ese momento era la primera en entrar y la primera en salir. Cuando iba a un cumpleaños lo primero que me preguntaba era si habría alguna silla como para sentarme, pensaba si entraba en el baño o no. En un cumpleaños tuve que sentarme en una mesita auxiliar, porque no entraba en las sillas. Esas son las cosas que nos van haciendo un click en la cabeza”, expresó Gina, con mucho orgullo por todo lo que logró en estos años gracias a su empeño y al apoyo de su familia.

Además Georgina Brizuela agregó:”Ahora formo parte de Bariátrica San Juan, todos los integrantes pasamos por la cirugía y por el tratamiento. Con todas estas personas nos apoyamos mutuamente en el proceso de cambio”. Ella explicó que este es un gran grupo, donde hay muchos ejemplos de vida, muchos ejemplos de que querer es poder.
Lo más visto