Lanzan una convocatoria nacional para adoptar a una niña de 13 años

guarda
guarda

Los postulantes podrán inscribirse online desde mañana hasta el 27 de octubre próximo.


El gobierno de Santa Fe abrirá por primera vez a partir de mañana un registro nacional de interesados en adoptar una niña de 13 años, una convocatoria instrumentada luego de agotada la búsqueda en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (Ruaga).


Los postulantes podrán inscribirse online hasta el 27 de octubre próximo, según informó a Télam la Subsecretaría de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe.

"Es la primera vez que se instrumenta este mecanismo en la provincia. Vamos a agotar las instancias legales para que todos los niños, niñas y adolescentes en estado de adoptabilidad puedan tener una nueva oportunidad", aseguró el subsecretario de Asuntos Registrales, Matías Figueroa Escauriza.

"Tuve la oportunidad de conocerla. Se encuentra en una institución de nuestro sistema de guarda desde los nueve años y tiene pleno conocimiento de esta convocatoria para encontrarle una familia", contó hoy el funcionario en declaraciones a Radio2-Rosario. "Cursa el sexto grado de la primaria, sueña con ser peluquera y le gusta dibujar y hacer manualidades", contó.

Sobre el mecanismo, Figueroa Escauriza, precisó "que los interesados deberán inscribirse a través de un formulario único disponible en www.santafe.gob.ar/convocaruaga y finalizado el plazo, será el juez de familia quien convoque a los potenciales adoptantes que pueden ser de cualquier lugar del país". Y añadió: "De fracasar este intento, la niña seguirá en guarda institucional hasta que cumpla 18 años".

Precisó que en Santa Fe, "hay registrados unos 700 aspirantes en espera de poder adoptar; pero de ese registro un 80 por ciento prefiere niños de cero a tres años de edad y el restante 20 por ciento se extienden hasta los 12 o 13 años y esos postulantes ya fueron citados pero no dieron con el perfil que buscamos en esta oportunidad".

Fuente: La Nación
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.