El autódromo internacional de Albardón estaría listo el próximo año

Slider
Autodromo-19-de-julio-de-2015-2-640x375
Autodromo-19-de-julio-de-2015-2-640x375
El secretario de Deportes Jorge Chica confirmó que la obra estaría finalizada para el segundo semestre de 2018. Cumplirá con las normas de la FIA y podrá albergar eventos automovilísticos de nivel mundial.






“La obra la conduce el Ministerio de Infraestructura, venimos en un proceso de recolectar información todo el tiempo, ya el autódromo tiene la imprimación hecha y la idea es inaugurarlo en el segundo semestre del año próximo" confirmó Jorge Chica en los micrófonos de Radio Light.

Además explicó: "Estas infraestructuras no nos reprimen los sueños, en esta impronta que el Gobernador le ha dado al deporte, los pasos tienen que ser firmes. Vamos a poder tener categorías que no se pueden tener en el Zonda, necesitábamos generar otro autódromo para traer las grandes categorías a los dos autódromos".

La idea es que cumpla con los estándares requeridos para la obtención de las homologaciones de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) y de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). Será el Parque Provincial Turístico Deportivo, Autódromo Internacional Villicum, nombre completo.


Estará ubicado a 22 kilómetros de la ciudad y tiene acceso por Ruta 40. Su costo de inversión inicial era de 170 millones de pesos y su pista será la más ancha de Sudamérica. Estiman que estará listo en el último trimestre del año.


De concretarse todo, será el segundo en el país en cumplir normas internacionales.

Lo más visto