Empleados públicos sanjuaninos exigen $15.000 como bono de fin de año

Slider
Se trata de un grupo de trabajadores de la administración pública que no se identifica con los sindicatos del sector. Dicen haber perdido el 45% del poder adquisitivo en lo que va del año.




Desde la semana pasada los trabajadores del Centro Cívico del “escalafón seco” están peticionando por un plus a fin de año. Pidieron por escrito al gobernador una ayuda de fin de año de $15.000 en una sola cuota.

Los empleados no se sienten representados ni por el SEP, ATE o UPCN y por eso se llaman a sí mismos “autoconvocados”. Consideraron que el acuerdo salarial pautado a principio de mes quedó muy por debajo de la inflación y por eso piden el paliativo.

En el pedido además cuestionaron la forma de realizar ascensos y recategorizaciones en el edificio que concentra a las reparticiones del Estado.

Esperan respuesta hasta el miércoles, de lo contrario iniciarán medidas de fuerza.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.