NOTICIÓN: San Martín ya tiene su quirófano público para animales

ALWj0ul
ALWj0ul
El intendente de San Martín Cristian Andino festejó el avance en el cuidado de mascotas y el control de la población de animales callejeros. 






Cristian Andino, intendente de San Martín, manifestó: “Nosotros queremos darle muy buena noticia a todos los vecinos de San Martín que dentro del programa del Municipio Saludable que tiene que ver con generar acciones de prevención y promoción en la salud para tener habitantes en nuestro departamento que estén bien de salud y generar distintos mecanismos y tipos de acciones hoy tenemos una muy buena noticia que tiene que ver con atender un pedido de los vecinos de San Martín".

"Esto es que a partir de la semana que viene va a comenzar a funcionar en el departamento un quirófano móvil tanto para caninos como felinos" explicó el intendente.

El quirófano era requerido por los vecinos: "Esto es muy importante porque no solo va a ser el trabajo de esterilización sino que también va a hacer el trabajo de vacunación. Esto se puede hacer posible gracias a la colaboración de Salud Pública. Así que un agradecimiento muy especial y por supuesto al aporte y a la unidad de esfuerzos entre el Gobierno de la provincia a través de Salud Pública y a través de la municipalidad".

"Nosotros hemos comprado el equipamiento y vamos a aportar el veterinario. Desde Salud Pública se nos va a dar todo lo que tiene que ver con las vacunas y todo lo necesario para que esto funcione".

En cuanto el comienzo: "Teniendo en cuenta que San Martín es un departamento que está descentralizado poblacionalmente. Este quirófano va a ir prestando los servicios en los distintos distritos. Vamos a comenzar la semana que viene a partir del próximo lunes en la comunidad de Villa Dominguito, en el Complejo Ceferino Namuncurá, en donde al ser un lugar turístico nos encontramos que muchos turistas a veces abandonan a sus perros ahí".

Por último destacó: "Entonces es el primer lugar en donde hay cierta cantidad de perros que queremos prestar el servicio. Luego vamos a seguir cronológicamente prestando los servicios en cada uno de los distritos".
Lo más visto