El campeón pizzero con síndrome de Down se "compró" a los sanjuaninos

Slider
mateo1
mateo1
Se llama Mateo Kawaguchi, tiene 23 años y quedó cuarto en la categoría "pizza al molde" del Mundial de Pizza. Estuvo en pleno centro, encargándose del mega evento solidario.

Foto exclusiva de Mara Belzagui para DIARIO MÓVIL




Mateo significa regalo de Dios. Y Kawaguchi le hace honor. Se trata del joven de 23 años con Síndrome de Down que estuvo en el campeonato mundial de Pizza y dejó excelentes resultados para el equipo Argentino. Pasó por San Juan este jueves para participar del mega evento de las 15.000 porciones para recaudar fondos a beneficio de la Fundación "El Otro". Dialogó con DIARIO MÓVIL y contó que "me encanta trabajar todos los días, para hacer felices a los demás".



Foto exclusiva de Mara Belzagui para DIARIO MÓVIL

Además, dijo sentirse muy a gusto con el equipo. Sus mejores amigos son Agustín, Anita y Pato. Gracias a su participación en la Escuela Profesional de la Asociación de propietarios de pizzerías y casas de empanadas (APPYCE) pudo viajar por todo el país. Contó que esa experiencia es la que más aprecia: la de conocer gente que disfruta de lo que ellos hacen.

Sin aflojar un minuto en la elaboración de pizza, dijo a DIARIO MÓVIL que quiere dedicarse a esto toda la vida porque le gusta el momento en que, al entregar el producto, la gente sonríe. Hubo muchas de esas reacciones y Mateo se metió a los sanjuaninos al bolsillo con su carisma.


Foto exclusiva de Mara Belzagui para DIARIO MÓVIL

Rodolfo, del equipo de prensa de APPYCE, contó a DIARIO MÓVIL que no querían que se tomara como publicidad la imagen de Mateo trabajando en el equipo. "Para nosotros siempre fue un miembro más y así se lo trató", contó. Pero desde ASDRA, la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina, les dijeron que no dudaran en hacer fotos destacando su participación porque era un ejemplo para otros chicos y mamás de que sí se puede trabajar aún con esa condición. "El nos enseñó muchas cosas y ya es parte de la familia, es un genio, nos trae alegría en cada cosa que hace", remató Rodolfo.
Lo más visto