La Positiva ya estudia un recorrido por el barrio de las mil viviendas

Slider
Así lo confirmó a DIARIO MÓVIL Ernesto Moyano, presidente de la cámara de empresarios de colectivos ATAP. Eso sí, antes de poner las unidades exigirán el asfalto y condiciones de seguridad.

Foto exclusiva de Mara Belzagui para DIARIO MÓVIL




El barrio Valle Grande, levantado sobre la ex villa San José, será descomunal. Contará con mil casas, lo que justifica la provisión de numerosos servicios a esa mini ciudad. Se previó una delegación de Registro Civil, una comisaría y hasta una escuela. La idea de Gobierno era entregar aunque sea una parte lo antes posible. Y para eso, será necesario que pase el colectivo por el interior del complejo.

En ese sentido, ya hay una empresa analizando la logística dijo a DIARIO MÓVIL Ernesto Moyano, presidente de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP). La Positiva es la firma que junto a otras evalúa cómo sería el diagrama y también los costos ya que extender el recorrido de líneas vigentes implicará un incremento del gasto empresarial.

Eso sí, antes de poner a rodar las unidades pedirán que las calles estén asfaltadas. "No sé si habrán pavimentado ahora, pero fui hace 2 meses a Chacabuco y Calle 5 y era un tierral".

Ya están teniendo una mala experiencia en ese sentido porque ampliaron el recorrido de la línea 25 en Chimbas para dar servicio a los vecinos de los barrios nuevos de calle Rodríguez y Necochea. Si bien hay una cantidad de pasajeros que justifica el viaje, las unidades se desgastan por el mal estado de las calles; aseguró Moyano.

 
Lo más visto