La próxima semana inaugura la tercera fase del Hospital Rawson

Slider
58439-1
58439-1
El próximo lunes 23 de octubre se realizará la entrega de la llave de la última etapa del nosocomio.




Foto: Mara Belzagui para DIARIO MÓVIL.

Guillermo Benelbaz, Secretario Administrativo-Financiero del ministerio de Salud, fue quien confirmó la noticia en El Dedo en la Llaga. Según el funcionario, el acto se realizará el lunes, justo el día después de las elecciones legislativas.

Se inaugurará sin gente adentro, pero en la misma semana irán incorporando servicios y esperan que esté 100% operativo para principios de diciembre o incluso finales de noviembre.

"Es una noticia que tiene que poner orgullosos a los sanjuaninos, porque vamos a tener uno de los hospitales más grandes y complejos de Latinoamérica" dijo Benelbaz.

El hospital contará con aparatología de última generación, más capacidad y la incorporación de casi un centenar de nuevos profesionales de la salud.

“Nosotros fundamentalmente sobre la base de tres equipamientos que se han incorporado al hospital que son de última generación, uno es el resonador magnético, el otro es el tomógrafo computado que es muy especial e incluso admite a personas de mayor peso y el otro equipo es el de hemodinamia, que como son de mucha envergadura es que requieren mucho personal para el manejo y cuidado de estos aparatos” comentó el Ministro de Salud, Castor Sánchez Hidalgo sobre la tecnología que incorporará el nosocomio.


Foto exclusiva, Mara Belzagui para DIARIO MÓVIL.

Además, Sánchez Hidalgo explicó: “Los equipos los tenemos y hemos incorporado personal especializada en diagnóstico por imágenes para ese tipo de equipamiento y hemos consolidado un equipo maravilloso para el manejo de los aparatos de hemodinamia. Próximamente estamos incorporando un nuero intervencionista. De esta manera vamos a poder ofrecer toda la complejidad que admite esta tecnología. Además hemos incorporado entre 50 o 60 enfermeras universitarias”.
Lo más visto