Con un boleto de $18 podrían poner aire acondicionado en colectivos sanjuaninos

Slider
colenvo7
colenvo7
Ese fue el cálculo rápido que hizo el presidente de la cámara de empresarios de colectivos de San Juan, respecto del pedido del sindicato de choferes. Además, agregó que no ha recibido un petitorio formal en ese sentido.


Foto exclusiva de Mara Belzagui para DIARIO MÓVIL




Ernesto Moyano, presidente de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP), confirmó a DIARIO MÓVIL que no tienen un pedido formal por parte de UTA para colocar cortinas o aire acondicionado en colectivos. Sin embargo, no descartan que pueda hacerse; pero sólo si viene acompañado de un incremento en el precio del boleto.

"Entiendo que (UTA) quiere brindarle mejores condiciones a los trabajadores, pero me parece por ahora más una expresión de deseo que algo concreto. Rápidamente, diría que el pasaje debería costar en vez de $8.20 unos $18 ó $20. Córdoba, Bariloche, Mar del Plata, Rosario tienen boletos de $12", argumentó el presidente de ATAP.

Y es que el último aumento del pasaje, en enero, llegó retrasado al empresariado por el congelamiento de subsidios que ocurrió antes de aprobarse el aument. Además, por la demora en la implementación de la tarjeta SUBE recién en marzo percibieron esa actualización de precios.

Pero además de la problemática del costo del pasaje, Moyano consideró que no sería eficaz instalar aire acondicionado en ómnibus de corta distancia; al menos. "En primer lugar, las unidades con aire acondicionado son un 15% más caras, pero además son poco eficientes en retener el frío ya que constantemente las puertas se están abriendo y cerrando en las paradas. Por otro lado, la colocación de cortinas implica también un costo de mantenimiento".
Lo más visto